Rottweiler
La tarea principal de esta raza, fue la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones.
Su nombre ''perro de carnicero de Rottweiler'', lo obtuvo porque los carniceros lo criaban de acuerdo a su rendimiento y utilidad.
También se le encontró utilidad como perro de tracción, y se demostró que este perro era perfectamente apto para las tareas de servicio de la policía.
Sus características...
- Raza fuerte, muy vigorosa.
- A pesar de su apariencia totalmente enérgica, no deja de ser noble, siendo muy apropiado como perro de protección, compañía y utilidad.
- Resulta imponente por su portentosa presencia física; aunque por ello pueda parecer peligroso, es magnífico y posee una nobleza infinita cuando su dueño se encarga de educarle de manera estricta.
No es un perro para principiantes, su poderío físico y mental exige un amo que se sepa hacer respetar.
- Es un perro realmente cariñoso y fiel hasta el punto de buscar constantemente ser acariciado por los habitantes de la casa.
- Es uno de los mejores perros de guardia que existen.
- Es una raza que no ladra sin motivo, cuando lo hace es porque probablemente alguien esté intentando penetrar en su territorio y que en caso de ser necesario, reaccionará agresivamente ante el invasor.
- Muy vigoroso, de elevada estabilidad emocional y muy seguro de sí mismo, con una mirada fija e imperturbable.
- Es tranquilo y poco excitable, lo que le permite vivir en espacios pequeños, siempre y cuando se le brinde la posibilidad de hacer ejercicio rutinariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario