Doberman
Es una de las pocas razas que lleva el nombre de su creador: Friederich Louis Dobermann.
Para la crianza de estos perros, utilizó perros mordedores denominados ''los perros del carnicero'' mezclados con un perro tipo pastor de color negro con marcas rojo-óxido; obteniendo perros de utilidad, de hogar y ranchos, que no eran solo vigilantes, sino también muy apegados al hombre.
Han sido víctimas de una publicidad en su contra producida por la cinematografía de robos y asesinatos en las que se les ponía el papel de malos; debido a esto, mucha gente le ha llegado a denominar ''el perro asesino''.
También se han vertido innumerables opiniones, la mayoría nefastas, como que el cerebro le crecía más que su cráneo y que el dolor que esto le producía transformaba a los perros en animales altamente agresivos; también, que a los dos años de vida perdían el olfato y por eso atacaban frecuentemente a sus propietarios.
Ninguna de estas afirmaciones tiene hasta el momento, el más mínimo asidero científico. Lo que si, es que especialistas han observado la manifestación de episodios de agresividad en algunos ejemplares, pero este tipo de conductas también pueden manifestarse en muchas otras razas caninas.Sus características...
- Es el prototipo de perro de guardia, ya que es un gran defensor del territorio donde vive.
- Muestra una gran capacidad para el aprendizaje y una gran respuesta al entrenamiento de obediencia.
- Es poco destructivo.
- Vigorosos, bastante activos y medianamente excitables, lo cual significa que están siempre en estado de alerta.
- Se adaptan mejor a espacios a lugares amplios que reducidos, pero con una ejercitación diaria y buena educación y entrenamiento, puede adaptarse bien a los apartamentos.
- No es una de las razas más pacientes con los niños, pero tampoco de las más problemáticas.
- Los machos pueden mostrarse agresivos con otros congéneres del mismo sexo y algo dominantes con sus propietarios.
Esto hace que la educación y el entrenamiento de obediencia sean esenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario